martes, 15 de febrero de 2011

La pieza que falta


Hola a todos. Hacía tiempo ya que no me pasaba por aquí, pero vuelvo a las andadas. Esta vez para opinar sobre un jugador, Richard Jefferson. El alero de los Spurs es la pieza que menos me convence del equipo. Tienen a uno de los mejores bases de la liga (Tony Parker), a un gran escolta, AllStar (Ginobili), y un trío interior que cuenta con un veterano curtido en mil batallas (TD21), una joven promesa (y un nuevo ídolo para mi, DeJuan Blair) y un tirador certero (el pelirrojo Bonner), (añadiendo a los Gary Neal, Hill, McDyees, Splitter...).
Pero la posición de alero parece la más frágil. Jefferson es el titular, y Manu tiene minutos como tres para darle descanso. No creo que haya ningún traspaso ni nada por el estilo, pero tengo la sensación de que no me convence el número 24 de los texanos.
Es un tirador si, pero no muy fiable; defiende si, pero no es el mejor para eso; rebotea si, pero no asegura 7-8 rebotes por partido. Ojalá me equivoque y el día que ganen el anillo me tenga que comer estas palabras. Pero la posición de alero es la más débil de este equipo y eso puede pasar factura ante Miami que tiene a LeBron, ante Orlando y sus aleros o ante Dallas.
No incluyo a Boston porque considero que Ginobili no tendría problemas jugando de tres por el físico de Pierce, ni Lakers porque Artest aunque puede tener un día bueno, no es una referencia en ataque para una eliminatoria.
Con todo esto no quiero decir que Jefferson sea mal alero. Es un buen alero, de una calidad media-alta en la liga, pero no es un especialista en nada. Es un alero polivalente aunque eso si, a pesar de tener un 42% en tiros de tres creo que aún podría seleccionar mejor su tiro.
A pesar de esto los Spurs llevan tan sólo 9 derrotas esta temporada, así que no debe ser un déficit tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario