lunes, 20 de diciembre de 2010

Los Knicks vuelven por Navidad


El 6 de junio de 1946, se le adjudica al Madison Square Garden una franquicia. Franquicia que jugó el primer partido de la ya desaparecida BAA. Los New York Knickerbockers o "Knicks" como son conocidos llegan a su primera final de la NBA en 1951, ante los Rochester Royals, con los que perdieron los tres partidos.
Tras años de cambio y difíciles, en la temporada 69-70 llega el primer título al vencer a Los Ángeles Lakers en siete partidos, tras eliminar en semifinales a los Bucks de un tal Kareem Abdul-Jabbar. En esa época destacaba Willis Reed, que jugó lesionado unos minutos del partido definitivo, lo cual hizo motivar a sus compañeros, su número 19 está retirado y cuelga del Madison, al igual que el de los otros cuatro titulares de ese séptimo partido. En la temporada 72-73 llegó un nuevo anillo y también a costa del equipo angelino.
Tras la retirada de Reed el equipo bajó a la realidad y tras varios entrenadores como el propio ex-jugador, Holzman o Hubie Brown tuvieron la posibilidad de escoger al número uno del draft del 85, Patrick Ewing. Se llevó el novato del año, aunque con récord negativo dos temporadas seguidas. Así llegó otra leyenda de los banquillos, Rick Pitino.
Pero dejo ya de lado un poco la historia del equipo (el que desee saberla puede encontrarla en cualquier página relacionada con ésto). Sólo quiero decir que esos Knicks que maravillaron en el Madison y en cada estadio de la NBA vuelven. Nunca fueron un equipo ganador de anillos (como si Boston o LA), pero siempre fueron un equipo de playoffs y finales de conferencia, y parece que este año vuelve el baloncesto alegre para conseguirlo de la mano de Mike D´Antoni. Felton, Amare y Galliniari como jugadores estrella, sobresaliendo el pivot que llegó a estar en NUEVE partidos consecutivos por encima de treinta puntos.
El baloncesto rápido, el run&gun, pero sin olvidar la defensa y la alegría de jugar al baloncesto. Son un equipo histórico (12 jugadores que pasaron por la ciudad están en el Hall of Fame) que estaba desaparecido, pero vuelven. La poesía neoyorquina vuelve a interpretarse en el Madison Square Garden, uno de los estadios más míticos de la NBA. Los Knicks parece que vuelven demostrando todas sus armas y lo mucho que se les hechó de menos, vuelven como volvieron las oscuras golondrinas. Vuelven a hacernos disfrutar. Para orgasmo baloncestístico no hay más que ver la primera parte del partido de esta semana contra Miami. Cierto que la segunda puede ser decepcionante, pero la primera es maravillosa.
Este año parece que si, los Knicks vuelven al Madison por Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario