viernes, 5 de noviembre de 2010

Ilusiones


Hoy quiero hablar de un sentimiento, de una sensación. Desde pequeño (como se puede ver en la foto de perfil) vestí una camiseta blaquiazul, viví alegrías inmensas a escasos kilómetros de Riazor, desde un fabuloso 4-0 al Milan a ganar una Liga. Pero tambien viví grandes desilusiones, como goleadas recibidas del Mónaco, perder unas semifinales de Champions frente al Oporto e incluso aquel triste día (3 años tenía yo...) en el que González le para el penalti a Djukic.
Pero lo que quiero es centrarme en el ahora, un Dépor que llevaba hasta el fin de semana pasado 3 goles en más del doble de partidos. Un Dépor que no acaba de despegar y que este año nos tocará sufrir como nunca. Seguramente no nos haremos ilusiones de entrar en Europa como pasa desde hace ya varios años. Pero YO tengo una cosa clara, NOS MANTENDREMOS EN PRIMERA, el equipo luchará por ganar cada partido y al final, como siempre, Riazor celebrará la permanencia.
Está claro que se está renovando el equipo, dentro de unos años muchos de estos jugadores serán esenciales si siguen en A Coruña(Adrián, Míchel, Saúl, Rubén Pérez, Aythamy -que es un jugador que me encanta- y varios canteranos como Juan Domínguez y Rochela.
Hay un gran debate en la delantera, que si debe jugar Adrián o Riki... Adrián, para mi es el delantero titular del deportivo. ¿Razones o motivos? La verdad es que ninguno dio grandes motivos para ser titular, pero si tengo ILUSIÓN y ESPERANZA en Adrián, un jugador joven y prometedor que necesita confianza, si la coge puede ser muy importante. Y Riki saliendo de banquillo puede ser más revulsivo.
Y otro detalle que me gustaría tener en cuenta: Don Juan Carlos Valerón, no se como estará físicamente, pero es un jugador, que pudiendo, debe jugar almenos unos 30 minutos cada partido, o almenos cada dos partidos.
Ojalá el Dépor vaya a partir de ahora a mejor y no haya que sufrir al final de temporada, pero si hay que sufrir se sufre, que para algo el símbolo de la ciudad es la Torre de Hércules, luchar y luchar.
FORZA DÉPOR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario