domingo, 14 de noviembre de 2010

Obradoiro Xacobeo-Blu:sens

Bueno, antes de nada debo explicar que el nombre del blog principalmente viene por el baloncesto, una de mis defensas favoritas, la zona 1-3-1. Era una de las zonas que más usaba en mi época juvenil. Cuando llegamos a jugar Copa Galicia. Y hablando de defensas que mejor hacerlo que una de las mejores de LEB Oro. El equipo santiagués que juega en Fontes do Sar tiene la mejor defensa de la liga. Menos de 500 puntos recibidos en 8 partidos. El líder invicto basa sus victorias en "bajar el culo" en una presión a toda pista basada sobre todo en la capacidad defensiva de sus bases Andrés Rodriguez y Éric Sánchez.
Un equipo experimentado, pero no por ello viejo. Una pintura digna de equipo ACB, Hopkins (un tío que está empezando en esto) y Oriol Junyent saliendo titulares y dominando ambas zonas. Y a esos dos "monstruos" se les unen saliendo de banquillo un mundialista que a mi me tiene conquistado, Levon Kendall, un ala-pivot versátil, con una técnica exquisita y un tiro de 4-5 metros letal, además de buena mano desde la línea de tres. Y la última incorporación, Michael Ruffin, intimidador como pocos. Los cuatro jugadores de rotación además de una gran variedad ofensiva ofrecen a Moncho Fernández.
Después para completar plantilla un tirador como es Alberto Corbacho, consagrado en esta categoría tras varias campañas en Lugo. Un escolta titular, el capitán, el único que sigue tras la etapa ACB del Obra, Tuky Bulfoni. Un americano, americano estado puro, físico y atlético, capaz de lo mejor y lo peor. Deron Washington es capaz de enlazar en un mismo partido varias acciones espectaculares consecutivas como de hacer tiros extraños y perder un par de balones seguidos. Y además, otro nacional como Miquel Feliú, un alero alto y físico, el que siempre cumple.
Y ya como último jugador con ficha del primer equipo, Richard Nguema. Un base joven y con proyección que puede dar buenos minutos de descanso a Andrés y Éric.
Todos estos jugadores y Moncho Fernández y su equipo técnico rodeados por una afición inigualable, que a pesar del descenso sigue ahí, cantando el MIUDIÑO en cada partido, animando y dejándose la voz por un equipo y por una ilusión, la de volver a la llamada "segunda mejor liga de baloncesto del mundo".
Y que si joder, el Obra es ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario